Vision y pensamiento de Aurora, una kombi afortunada

Para nosotros nuestra Aurora, es algo mas que un simple auto, es el móvil que da rienda suelta a nuestras alocadas ideas, la que acompaña todas y cada una de las anécdotas, sin dudas una integrante mas de la familia.

Por esto no podíamos dejar pasar por alto las vivencias que ella tuvo, y tentados con redactar y mostrar un poco las cosas que podrían cruzar sus pensamientos, escribimos esto:

Abandonada bajo un ombú me encontraron, nací en el 82′,  los años no vinieron solos y luego de tener unos dueños maltratadores aquí quede, sentada, aburrida, viendo pasar los años. Mi mejor utilidad era para los pájaros que decidían posarse sobre mis espejos o sobre mi techo haciendo estragos en mi pintura, y los roedores que se escabullían por mis rincones y armaban sus nidos en sitios como la guantera. De vieja me tildaban aquellos inocentes que no podían ver mas alla de mi carcasa, vieja, fea y fuera de moda eran adjetivos comunes para mi, pero por suerte alguien supo ver, como dice el dicho, que “viejos son los trapos” y yo aun tenia mucho para dar…

blog-interior-aurora-kombi-amarilla-viaje-sin-destino-argentina-alaska-trip

Un día desperté y fue diferente, un señor vino a rescatarme, como rescatan a las princesas de la torre, me subió a una grúa y me llevo lejos de allí. Estaba tan pero tan cansada, que me dormí, pensando en los años que se me escapaban, había olvidado que mi corazón yacía desarmado en la cabina del acompañante, básicamente no tenia vida, pero sin embargo mi espíritu seguía vivo, intacto, como el primer día.

blog-motor-vacio-aurora-viaje-sin-destino-kombi-amarilla-yellow-VW-argentina-alaska-trip-boxer

Al despertar, estaba en un taller mecánico, un señor de entrada edad comenzó a maquillarme

blog-restauracion-aurora-kombi-viaje-sin-destino-amarilla-yellow-VW-argentina-alaska-trip

Saco mi corazón, y lo puso a latir de nuevo

blog-motor-amarillo-boxer-aurora-kombi-viaje-sin-destino-argentina-alaska-trip-yellow-VW

Unos jóvenes chicos, llenos de entusiasmo por viajar, me vinieron a ver, me decían que a partir de ese día nos volveríamos grandes amigos

blog-erika-kombi-aurora-amarilla-yellow-VW-viaje-sin-destino-argentina-alaska-trip

blog-paul-kombi-aurora-amarilla-yellow-VW-viaje-sin-destino-trip-argentina-alaska

Un tiempito después sali caminando de nuevo, ahora si, mis nuevos amigos Erika y Paul me llevaban con ellos y yo los acompañaba. Pactamos un trato justo, ellos me terminarían de poner bonita y yo los llevaría a cualquier lado, y asi fue….

blog-aurora-interior-restaurado-viaje-sin-destino-argentina-alaska-trip-kombi-amarilla-yellow-VW

Me pegaron unos stickers que decían de Argentina a Alaska y un día al salir de casa, nunca mas volvi a entrar… a partir de ese momento nos fuimos a recorrer las rutas del mundo

blog-cartel-argentina-alaska-aurora-viaje-sin-destino-kombi-amarilla-yellow-VW-trip

Y conoci lugares como este Salar Grande en Jujuy Argentina, un ambiente poco amistoso para mi oxido, pero increíblemente asombroso y grande para mi pequeña silueta

blog-kombi-aurora-salar-grande-jujuy-argentina-alaska-viaje-sin-destino-amarilla-yellow-VW-trip

Descubri que además de tener potencial de casa rodante, aprendo nuevas utilidades con el tiempo… Miren, puedo ser perchero y tender!

blog-tender-toallas-aurora-viaje-sin-destino-argentina-alaska-kombi-amarilla-yellow-VW-trip

El alimento es fundamental para mi, el octanaje no importa, con que sea gasolina me conformo, y a veces hacemos tantos kilómetros sin estaciones de servicio que a Paul no le queda otra opción que darme con biberón

blog-aurora-alimento-gasolina-viaje-sin-destino-bidon-nafta-kombi-amarilla-yellow-VW-trip-argentina-alaska

Como verán, ya no soy la única kombi, ahora llevo mis propios bebes que miran a  través de mis ojos el paisaje que se aparece como diapositivas en una clase de geografía

blog-interior-aurora-viajando-autitos-juguetes-kombi-amarilla-viaje-sin-destino-aurora-trip-alaska-argentina-yellow-VW

Ahora estoy en exquisita y cargo conmigo solo a mis dos padres, pero tengo lugar para muchos amigos

blog-amigos-dentro-de-aurora-kombi-amarilla-yellow-VW-argentina-alaska-viaje-sin-destino-trip

Amigos que se ofrecen a ayudar en caso de que me cueste arrancar de nuevo

blog-empujando-aurora-la-kombi.amigos-viaje-sin-destino-argentina-alaska-kombi-amarilla-yellow-VW-trip

El olorcito a comida, cuando mama cocina hace que se me haga aceite la boca

blog-cocinando-erika-en-aurora-interior-kombi-amarilla-yellow-VW-trip-argentina-alaska-viaje-sin-destino-cocina-comida

He dormido en sitios con historia arqueológica y gran importancia sagrada como Saywite en Peru

blog-saywite-peru-camping-kombi-amarilla-yellow-VW-argentina-alaska-viaje-sin-destino-trip

Adoro esos baños que me da mi papa con espuma y paño, especial para una diva del barro y la ruta

blog-lavando-aurora-kombi-amarilla-yellow-VW-viaje-sin-destino-argentina-alaska-trip-cusco-peru

Lo lindo es que no importa donde estemos, cualquier lugar sirve de estacionamiento y de vez en cuando encontramos sitios vip, donde no hay nadie y la vista es maravillosa

blog-camping-los-organos-peru-playa-viaje-sin-destino-argentina-alaska-trip-kombi-amarilla-yellow-VW

No es por creida pero cuando la gente me ve, cosas mágicas suceden y mis padres se ven beneficiados, ya que la gente ayuda y mucho. Aquí nos regalaron unos manguitos, miren la cara de felicidad!

blog-eri-cara-mango-viaje-sin-destino-interior-aurora-argentina-alaska-trip

Ser diva implica tambien dormir en sitios exclusivos no aptos para cualquier carro de circulación, como la vez que nos dejaron dormir dentro del museo, shhh, no le digan a nadie…

blog-museo-señor-sipan-camping-viaje-sin-destino-argentina-alaska-trip-kombi-amarilla-yellow-VW

Ay ay ay, que memoria la mia, casi olvido el frío que pase ese día en Peru, a mas de 4000 metros de altura, ufff como cuesta respirar, dormimos allí una noche y por la mañana tenia escarcha por dentro

blog-escarcha-interior-aurora-laguna-yaurihuiri-viaje-sin-destino-camping-kombi-amarilla-yellow-VW-argentina-alaska-trip

Realmente pasar desapercibida me cuesta mucho, trato de mezclarme con la vegetación sin resultado

blog-aurora-camping-mancora-viaje-sin-destino-naturaleza-kombi-amarilla-yellow-VW-argentina-alaska-trip

Luego de 3 meses de viaje mi corazón no latia muy bien, sabia que no iba a llegar muy lejos asi, evidentemente quien me había rescatado de estar parada bajo el ombú, sabia mucho de maquillaje pero poco de motores. Pero como siempre digo, apareció la ayuda y con un poco de amor me volvieron a dejar 0km, uffff, no saben lo que rugia!! Sali echa un fuego!

blog-reparando-motor-aurora-lima-peru-viaje-sin-destino-argentina-alaska-boxer-kombi-amarilla-yellow-VW-trip

En Cordoba y otros lugares he sido testigo de que no estamos solos en el Universo, quizá por allí tambien haya Auroras de otras dimensiones…

blog-erks-luces-cuchi-corral-viaje-sin-destino-testigos-argentina-alaska-trip

A veces me olvido que soy una dama, pero como el camino esta difícil he dejado que muchos hombres pongan sus manos encima y me ayuden a salir, como este contingente de brasileros jejeje, mejor ni les cuento de otra en Ecuador con mas de 25 personas empujando…

blog-amigos-brasil-ayudan-peru-kombi-amarilla-yellow-VW-argentina-alaska-trip-viaje-sin-destino

Sin dudas mi mejor accidente fue la vez que de la nada estalle el parabrisas, pero para alegría de mis papis el parabrisas “nuevo” vino rayado con la palabra Don Orion, el señor de las estrellas, el que guía nuestro camino, muy loco no?

blog-parabrisas-aurora-roto-viaje-sin-destino-argentina-alaska-don-orion-trip-kombi-amarilla-yellow-VW

Mis ruedas siguen rodando, todavía afortunadamente no pinche ni una vez, y eso que me he parado sobre grandes clavos varias veces

blog-rueda-aurora-kombi-amarilla-yellow-VW-viaje-sin-destino-argentina-alaska-yantas-cubierta-tasas-trip

Hoy estoy contenta de haber sido rescatada, de haber encontrado el fin por el que nací, las rutas, los viajes, los amores, ¿los bebes? … Nosep, todavía no me entere!

Que sigan las rutas!

Queres viajar en kombi? entonces lee nuestro articulo Viajar en Kombi ¿Si o No?
Si te gusto este post te puede interesar Aurora, una chica dificil
Paul
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

33 thoughts on “Vision y pensamiento de Aurora, una kombi afortunada

1. No soy de comentar en blogs. Pero te la hago corta, me gustaria ser vos flaco. Me encanta viajar y mi sueño es tener una kombi, amo esa camioneta y la tuya es hermosa! Abrazo!!!

2. hola hermanitos y saludos a aurora, mis amigos tambien se rien de mis relatos y se sorprenden de la elocuencia, de como lo hago sin estar leyendolo en ningun escrito previo, todo esta en la mente, no necesito anotar mucho, todo lo almaceno y despues lo suelto, no necesito gps, ni nada por el estilo, solo veo por donde sale el sol y por donde se oculta para saber donde voy, ya habra bastante que contar cuando esten en esta tierra de bolivar hablando de nuestras experiencias, mis amigos me preguntan como hago, porque ellos van a un sitio y no recuerdan por donde estubieron y si les toca volver aparecen en sentido contrario, jajajajjajaja, saludos beso y bendiciones,

• Hugo gracias por compartir, nos alegramos que sigas con tus aventuras y que no te detengas. Vos seguí a tu corazón y seguramente estarás en buen camino. Felices rutas!

3. regresamos a BOA VISTA; de nuevo la frontera, arribamos a venezuela, luego del cruce y goce de la GRAN SABANA ,a CIUDAD GUAYANA; SAN FELIX; no hablemos de dias, cruce del ORINOCO-CARONI a travez de la chalana, entramos a territorio del DELTA DEL ORINOCO, TUCUPITA y BARRANCAS DEL ORINOCO, TEMBLADOR, MATURIN, LAS CUEVAS DEL GUACHARO, ESTADO SUCRE Y su GOLFO DE CARIACO, CUMANA; PUERTO LA CRUZ, CARACAS; MARACAY; descanso en casa y norte occidente, TUCACAS; CORO, PUNTO FIJO;ESTADO FALCON; regreso via SAN FELIPE,ESTADO YARACUY , BARQUISIMETO,VALENCIA; ACARIGUA BARINAS MERIDA Y DE NUEVO A MARACAY; esta la prueba de fuego para BAMBUCHA,, asi que SURAMERICA NOS ESPERA; besos y bendiciones erika y paul,

• Hola Hugo! Nos hiciste matar de risa, te relataste todo el viaje con precisión de rutas y caminos jajajaja. Que bueno que la hayan pasado lindo y que por suerte BAMBUCHA se encuentre en buen estado. Que se venga sudamerica entonces! Lo van a pasar hermoso! Buenas rutas!

4. queria vivir y disfrutar de esta ciudad, aparte de sus rios y chorreras tiene un no se que , que enamora, es muy acojedora en todos los sentidos, muy tranquila, buena gente, en fin, digna de vivirla, no se que dia, porque estamos es viviendo el viaje , no pendiente del tiempo, ahi esta la IMPONENTE MANAOS; Uno de nuestros sueños, que grande, que metropolis, aqui tambien recibimos la hospitalidad y cariño que tenemos la mayoria de los seres humanos, regresamos pero con las ganas de volver, ya vimos, se te hace lejos hasta que no vas, venimos con algunos pero insignificantes detalles del viaje, nuestro norte, GUYANA, despues de algunos dias en el retorno, de nuevo en BOA VISTA; hicimos un desvio hacia la ruta br432 hasta la ciudad de canta, aqui, la misma atencion y hospitalidad, amanecio y a tomar la ruta br401 rumbo a la frontera con GUYANA; no me parece lejos, 125 kltr. de boa vista. aqui llegamos a BON FIM; BRASIL y pasamos la frontera a LETHEN, con la particularidad q aqui tenemos que manejar por la izquierda al estilo iINGLATERRA:

5. No era lo que tenia entendido, zonas desoladas, poblaciones distantes, nada que ver, carreteras intrantransitable con puentes de madera, nada de esto, circulamos por la ruta br174, muy buena en su totalidad, bien demarcada y señalizada, algunos poblados en los 220 kiltr. que hicimos para llegar a BOA VISTA, luego encontrariamos entre otros a MUCARAJAI, IRACEMA, CARACARAI, RORAINOPOLIS, ciudad esta donde tuvimos el mayor de los susto cuando BAMBUCHA se prendio en fuego , situacion que logramos resolver ensegida y que a DIOS GRACIAS no tubo concecuencias, repito solo el susto, la causa el tanque roto. VILLA EQUADOR y su linea ecuatorial, un poco descuidado en su mantenimiento, JUNDIA, gran cantidad de reservas indigenas a los que esta prohibido el ingreso, 4 dias de viaje estabamos arribando a la ciudad PRESIDENTE FIGUEIREDO:

6. hola hermanitos, mi esposa super contenta y emocionada con esto de los viajes y compartiendo la pasion por las combis, BAMBUCHA, como todas ells, rendidora, bien comportada, llamando la atencion y deborando asfalto, le acabamos de hacer 10.000 kltros,. en 45 dias, salimos de nuestra casa, MARACAY-ARAGUA; por la ruta de los LLANOS DE GUARICO Y APURE; aqui ya empezamos a saborear la hospitalidad y dedicacion de la gente con los viajeros, ya recibimos esas atenciones; 3 dias de viaje entramos al AMAZONAS VENEZOLANO, en donde vivimos sus encantos y acercamiento hasta territorio COLOMBIANO a travez de nuestro RIO PADRE, EL MAGESTUOSO ORINOCO; igual toque hicimos en APURE a ttravez del RIO META; retornamos para tomar la via de LOS PIJIGUAOS en el ESTADO BOLIVAR hacia el sur y entrar a LA HERMOSURA y ENCANTADORA GRAN SABANA; chapusones respectivos, acampar y llegar a la frontera BRASIL-VENEZUELA, aqui ya con 2 detalles que te hacen llenar de valor y decir vamos pa,lante, entramos a la ciudad fronterisa de PACARAIMA, donde reyna lo que sentimos y vivimos a partir de aqui, sensacion de seguridad, fue lo mas preciado de nuestro recorrido por brasil,ese aire de seguridad que lamentablemente hemos perdido un poco en nuestro pais, nos esperaba la mayor de las aventuras y deseo del viaje, AMAZONAS BRASILERO.

7. hermanitos. segunda o tercera vez que leo este relato, ahora lo voy hacer con mi esposa, que emotivo, que facinante, que ingenio, lo maximo, como enamoran estas muchachas=(kombys) de verdad,quepasion le haz inyectado a estos relatos, que vida lehaz dado hermanitos, como haz hecho que mientras lo leemos nos metamos en ellos, ypor supustos nos enamoremos mas y mas de estos iconos, y todo lo que se diga encaja, en venezuela los esperamos, y que sigan esas bendiciones,

• Hola Hugo! Que alegria que te gusten los relatos, intento transmitir lo mejor que puedo toda esa pasion que siento por los viajes y por las maravillosas kombis que han sido uno de los mejores inventos de la humanidad jajaja. Fuerte abrazo y luego me decis que le parecio a tu esposa! Saludos!

8. La de ustedes es una preciosa odisea que quisiera emular, por favor mantengamos informados a todos los que seguimos su travesía. La mejor de las suertes Hermanos

9. Realmente AMO como les quedo Aurora… el interior es a mi criterio el mejor aprovechamiento de espacio que se puede tener. Sueño hacer el viaje que estan haciendo ustedes en algun momento, por lo pronto, minimo 2 años tengo que esperar :( (tengo 16) en algun momento les voy a dedicar un post en mi humilde blog. Buenas rutas!

• Hola Matias! Sos muy joven, quedate tranqui que cuando termines el cole aun vas a tener tiempo sobrado para hacer las cosas que ames. Esta bueno que ya a los 16 tengas ganas de explorar el mundo, ojala a mi me hubiera pasado, asi empezaba antes, pero bueno, a todos nos llega en el momento en que nos tiene que llegar. Gracias por los agasajos hacia Aurora jeje. Abrazo!

• Hallo, Er stond geen voorraad meer op zester. Eind deze week is er weer een mogelijkheid tot bestellen van de Gids.1 op zester. Met vriendelijke groet, de redactie

10. hermanitos! que maravilloso relato, que buenos esos comentarios y esos super cosejos, dignos de repetir y claro, para la gente q cree q un vw ( de los nuestros, claro) no son carros, si, porque asi se expresan, poseo uno de estos tesoros, mi komby bambucha. la que me ha dado mil sastifaciones y mi otro amor, (shiiitt, que no lea esto mi esposa) que emocion me dio leer la vision y pensamiento de tu aurorita, se asomaron unas lagrimas por ahi, bambucha esta operativa, la compre asi y le hice algunas mejoras, pero tenemos una wesfalia original que tambien la tenian abandonada y q ahora esta en nuestras manos para recibir todo el amor y trato que estos iconos se merecen y que tambien saldra a recorrer estos caminos de DIOS, bueno bambucha tambien saldra, dios mediante, asi que, que mejor inspiracion que la que nos da aurora y todas estas kombi que tienen a bien comerse estos caminos ,

• Hola Hugo, que emocionante leer la pasion con la que escribis sobre tus kombis, la verdad que asi es, estos autos son algo mas que unas camionetas, estas kombis tienen alma.
      Segui prendido a nuestro blog que en un tiempo continua nuestro recorrido por Estados Unidos. Fuerte abrazo!.

11. FELICES VIAJES Y FELICES FIESTAS……….LE DESEA TOMAS….KOMBI-EL MUNAY…….PRONTO NOS CRUZAREMOS EL LAS RUTAS DE AMERICA……..FELIZ 2015,,,,,,,,,Y QUE SEA USTEDES LA AURORA Y ALGUIN MAS,,,,,,,,,,,FELICIDADES,

12. AGUANTE LA AURORA Y A SUS DUEÑOS QUE LE ESTAN HACIENDO CONOCER NUEVOS CAMINOS. FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS . DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE

13. Increibles historias con un familiar tan querido como la Auro. Exitos en todos los viajes venideros.
    Les mando un abrazo y esa maquina esta como de 15 añitos! Increible el color y el interior….
    sueño de muchos, realidad de pocos :)

• Hola Manuel! gracias por tus palabras, costo trabajo restaurarla pero Aurora es muy fiel y agradece los cuidados que le damos. Un fuerte abrazo y a cumplir sueños en el 2015!