Imperdibles de la Riviera Maya

Si estas planeando un recorrido por la Riviera Maya aquí dejamos una selección de los mejores sitios para ver y hospedajes.

 Laguna de Bacalar

Cuando llegamos al caribe por primera vez, nos sorprendió el color turquesa del mar y cuan blanca es la arena. Pero como si esto fuera poco, guiados por la gente local llegamos a Bacalar, o mejor conocida como la laguna de los 7 colores ya que sus tonos van variando durante el día. Se trata de una laguna de aguas cristalinas y fondo blanco. Afortunadamente no es tan popular porque su locación es al norte de Chetumal, por lo cual podrán disfrutar del sitio prácticamente solos. La mejor ventaja es que al ser de agua dulce, luego de un buen nado saldrán limpios y listos para lo que sigue.

laguna-bacalar-destino-turistico

laguna-bacalar-siete-colores-destino-turistico

.

Tulum

Tulum es un pueblo mágico en expansión. De onda hippie y de meditación, busca atraer al turismo basándose en sus espectaculares playas de aguas color esmeralda, sus bares, restos y centros de sanación energética donde se practica meditación, yoga y mas. Este pueblo que poco a poco se esta tornando ciudad, no solo invita a caminar y usar la bicicleta por sus prolongados senderos a lo largo de la costa y al rededores, sino también a echarse en la playa a mirar el atardecer con un mate en la mano sintiendo la brisa en la cara. Si son como nosotros y ansían la exploración, el reconocido sitio arqueológico es único en su clase, situado justo al lado del mar, definitivamente los mayas supieron elegir bien la locación.

huitzical tulum viaje sin destino hotel

Si buscan hospedaje en la zona, “Casa Huitzical” ofrece los mejores servicios, habitaciones en planta baja o en primer y segundo piso con terraza e impactante vista de las estrellas, cuentan con aire acondicionado, wifi, increíble ubicación lejos del ruido de la calle, desayuno incluido, cocina y como si todo esto fuera poco, la atención de sus dueñas es lo que hace este hospedaje uno de los mejores en los que hemos estado. Aquí nos hemos sentido verdaderamente como en casa.

sitio-arqueologico-tulum-playas-riviera-maya

 

Playa del Carmen

Si están en busca de mas civilización, movida nocturna y playa, este destino es el que están buscando. Antiguamente, y no hace tanto tiempo atrás, Playa del Carmen era un pueblo de pescadores, que ha ido ganando renombre convirtiéndose en una ciudad que ofrece de todo para el turismo. Repleta de comercios, la peatonal a escasas cuadras de la playa invita a largas caminatas de artesanías locales mezcladas con tiendas de renombre internacional, desde restaurantes, bares y cafeterías, hasta malls con todas las opciones para aquellos que buscan ir a lo seguro. Si gustan cruzar a Cozumel, su impresionante puerto ofrece salidas a toda hora.

hotel koox playa del carmen viaje sin destino guias

Hospedarse nunca ha sido mejor, gracias a nuestros amigos de “Hotel Koox” pudimos descansar en una habitación con aire acondicionado, tv, wifi, frigobar y cocina para poder comer en casa y ahorrar dinero para salidas extra. Su inmejorable ubicación hace que la peatonal, a tan solo una cuadra de distancia, sea super accesible y ni hablar de si gustan salir por las noches. Podrán disfrutar de la velada sin tener que preocuparse de volver en taxi, ya que todo esta a tan solo unas cuadras de distancia. Definitivamente recomendado!

Koox-Playa-del-carmen-Hotel

 

playa del carmen escultura ingreso

.

Cancún

Particularmente no somos fanáticos de Cancún, ciudad reconocida mundialmente por ser uno de los principales atractivos turísticos en la Riviera. Quizá sea nuestra preferencia por conocer pequeños pueblos antes que ciudades demasiado desarrolladas, pero igualmente termino siendo parada obligada. Mas allá de los rascacielos y los all inclusive que pueden resultar atractivos para algunos, decidimos hacer el recorrido mas económico hospedándonos en un hostel en el centro y manejando hasta la playa todos los días. En un principio no resulto muy alentador, hasta que llegamos a Playa Delfines, una playa publica con duchas externas, palapas y mucho espacio para disfrutar. Debemos decir que Cancún es un recomendado en esta lista, porque la playa no tiene igual. Hemos estado en casi todas las de la costa y sin embargo cuando vimos los tonos azules y celestes del mar morimos de amor. Cancún es un lugar sin igual, y si pueden hacer a un lado cuan invasivos se ven los edificios sobre la costa, podrán apreciar el paraíso. Si no cuentan con vehículo no se preocupen, la ruta 1 de colectivos los llevara por la avenida costanera hasta su destino.

playa-delfines-cancun

viajar-a-cancun

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website