Como viajar sin pagar alojamiento

Son muchas las preguntas que nos hacen, pero con frecuencia se repiten los mismos temas. Es verdad que al viajar en kombi somos como el caracol, llevamos nuestra casita a cuestas y podemos dormir en cualquier lugar que consigamos un estacionamiento. Pero tambien existen otras opciones para no pagar alojamiento y viajar por el mundo.

Por eso nos propusimos armar este post sencillo donde detallamos todas las opciones que nosotros conocemos.

 

 Viajar y hospedarse con gente local

Al momento de viajar, los hostels y hospedajes suelen llevarse buena parte de nuestro presupuesto. Es por esto que los invitamos a mirar las siguientes opciones de hospedajes y sitios para dormir gratuitos:

Couchsurfing: La red mas popular para conseguir hospedaje gratuito y un buen intercambio cultural.

- Como funciona?

Debes crearte un perfil personal lo mas completo posible y si vas a viajar fuera de Latinoamerica, entonces debes escribirlo también en ingles. Recuerda que tus potenciales anfitriones estarán leyendo en detalle tu perfil, dedicar tiempo a armar un buen perfil es la clave del éxito.

- Como  buscar hogares?

Simplemente ingresas la ciudad a la que deseas viajar y comenzas a ver los perfiles de la gente que esta disponible. También podes aplicar filtros de búsqueda como hogares no fumadores, habitaciones compartidas o privadas, con o son mascotas, etc.

- Que son las calificaciones?

Cada vez que hospedes o seas hospedado recibirás un review por parte de la otra persona, y es de esperar que vos hagas lo mismo en su perfil. Básicamente contar si la experiencia fue Positiva, Neutral o Negativa y detallar un poco la misma. A demas puedes abonar un monto fijo por única vez y ser un miembro “verificado” esto quiere decir que verificaran tu dirección y numero telefónico, convirtiendote asi en un miembro mas confiable a los ojos de la comunidad.

- Por que personalizar tus mensajes? Encontrar cosas en común…

Cada vez que contactas a tus posibles anfitriones ten en cuenta que ellos esperan saber que te tomaste el tiempo de leer detenidamente su perfil. Por esto es bueno hacérselos saber personificando el mensaje con alguna detalle que de a entenderlo. Encuentra puntos en común, de ese modo el Couch estará mas interesado en hospedarte con la expectativa de compartir momentos mas divertidos, por ejemplo si el Couch es vegetariano y tu también, puedes dejárselo saber! seguro querrán compartir recetas!

The Guide to Sleeping in Airports: Un poco bizzarra pero útil, ¿Que tan bueno es un aeropuerto para dormir alli?

Warm Showers: Exclusivo para ciclistas, funciona de un modo similar al Couchsurfing. Básicamente es una red donde te creas un perfil personal y contactas con gente interesada en hospedarte, compartir su sillón o un espacio para acampar. Lo bueno es que toda la gente es del mundo de las bicis, asi te sentirás en tu salsa mientras logras viajar sin pagar alojamiento.

Hospitality Club: Otra opción similar al Couchsurfing, pero con una web un tanto menos dinámica.

 

Dias de locos con @amunches / Crazy days!!

Una foto publicada por Viaje sin Destino (@viaje_sin_destino) el

   

Viajar cuidando casas

Esta forma nueva e innovadora de viajar ya es un boom en Europa y Norteamérica, funciona cuidando una casa y sus mascotas mientras los dueños están fuera. Estas son algunas de ellas:

TrusteedHousesitters: La web con mas hogares disponibles, la suscripción es mensual o anual 

MindMyHouse: Tiene menos casas disponibles en comparación a TrusteedHousesitters, pero la cuota de suscripción es mas económica.

House Carers: Una web mas nueva, con suscripción gratuita y hogares en todo el mundo. Nosotros vamos a llevar acabo nuestro primer Housesitting a finales de este año, así que mientras tanto les recomendamos que lean el post completísimo que escribió nuestra amiga Magali de laguiadehousesitting.com  

 

viajar-sin-pagar-hotel-viaje-sin-destino-blog-couchsurfing

Cuando te divertis y la pasas bien conociendo gente nueva… de todas las edades!

 

Viajar trabajando a cambio de casa, comida y oficio

Viajar haciendo voluntariados a cambio del hospedaje y 2 o 3 comidas al día, es posible a través de las siguientes webs. Esta metodología te permite trabajar 5 días a la semana y contar con 2 días libres para salir a recorrer y explorar. Mientras tanto recibís capacitación gratuita en un oficio o trabajo.

WWoof: Voluntariado en granjas orgánicas, se debe pagar una cuota al suscribirse gracias a la cual obtienen el acceso a las granjas.

Workaway: Trabajo a cambio de comida y casa. Hay de todo, desde construir un muelle en una isla de Canadá hasta Baby sitter. Se paga una suscripción anual.

HelpX: Similar a Workaway, cambia el costo de suscripcion anual. La web es un poco mas intuitiva.

Volunteers Base: Amplia base de datos para realizar voluntariados, desde contruir una casa hasta enseñar ingles en una aldea.

HelpStay: Similar a HelpX, esta web es mas nueva y cuenta con un diseño mas dinamico. El abono es anual, €19 por año.  

 

viajar-sin-pagar-hospedaje-hotel-viaje-sin-destino-blog-couchsurfing-workaway

Dandole de comer a los patos, las llamas y hasta una cabra!.. granja en Roswell, USA

 

Viajar para trabajar

Visa para “Work and Holiday”: es cuando existe un convenio entre dos países para poder obtener una visa de trabajo que por lo general dura 1 año. Para los Argentinos existen convenios con: Irlanda, Francia, Autralia, Nueva Zelanda y Dinamarca. Nosotros no tenemos experiencia con esta forma de viaje, pero podes ver la serie Working Holiday Australia que armaron nuestros amigos de Marcando el Polo

 

viajar-sin-pagar-hospedaje-hotel-viaje-sin-destino-blog-couchsurfing-workaway-estacion-servicio-trabajo-marcando-el-polo

Nuestra amiga Dani trabajando en Australia

 

Viajar sin pagar transporte

Siempre podes hacer dedo! Si bien es una actividad espontánea, también existen algunas webs útiles al respecto:

Hitch Wiki: toda la información para que conozcas y te animes a hacer autostop

Autostop Argentina: En Argentina, consejos para viajar a dedo.

Find a Crew: Como hacer dedo, pero en barcos!! Encontraras distintas opciones para viajar a cambio de trabajo a bordo.   

viajar-sin-pagar-hospedaje-hotel-viaje-sin-destino-blog-couchsurfing-workaway-hichhicking-papa-noel

Cuando pasamos por el Polo Norte en Alaska, nos encontramos a Papá Noel haciendo dedo !

.

Viajar acampando gratis

Ioverlander: Es la base de datos de campings gratis mas grande disponible. Simplemente buscas el lugar donde queres parar, copias las coordenadas de GPS y llegas al lugar exacto donde otra persona paso la noche y dejo su reseña al respecto. Nosotros solemos actualizar dicha web sumando nuevos puntos que vamos descubriendo, si vos encontras algun buen lugar para acampar no dudes en subirlo a la pagina para seguir agrandando la base de datos.

Freecampsites: Muy similar a Ioverlander pero funciona solo para Estados Unidos y Canada. Simplemente localizas el area en el mapa y automaticamente se despliegan los campings gratis disponibles. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 thoughts on “Como viajar sin pagar alojamiento

  1. Chicos… me encanta leerlos… estoy armando mi viaje de Ushuaia a Alaska… todavía no defino en qué… si en auto, camioneta, casilla rodante… soy de Córdoba y viví muchos años en tierra del fuego… espero concretar “Mi Sueño”…
    Es de gran ayuda leer su experiencia..
    Feliz Viaje….!!!!! nos cruzamos en la ruta…!!!
    Salud…!!

  2. Hola chicos, somos de Neuquén-Argentina, y estamos planificando nuestro viaje “Ushuaia – Alaska”, muchas gracias por compartir sus experiencias, realmente son de mucha ayuda. Sigan disfrutando y compartiendo, un abrazo!!!!!!!!

  3. hola que tal muy buena toda la info ..unas dudas cual es el combustible ideal para viajar ??como conseguir el dinero para cargar??

    • Hola Pablo, nosotros viajamos con Nafta (como le decimos en Argentina) osea gasolina. No tenemos idea cual es el Mejor combustible para viajar ya que no hemos hecho otra experiencia.
      En cuanto al dinero, no tenemos una receta magica que te podamos dar. Todo depende de vos, tus habilidades y ganas de trabajar.
      saludos

  4. muy buena info. los felicito, por tanto aporte, no quiero ni pensar los innumerables relatos y datos que tienen de su travesía.
    Seguro tienen para varios libros, no…? un abrazo desde la patagonia norte…argenta…

  5. Es todo un trabajo investigativo de como salir a recorrer mundo, no me imaginaba que existierano tantas formas descritas de poder ver mundo. gracias y a sacarle jugo

    • Raul, existen muchas formas de viajar por el mundo sin tener que pagar por alojamiento, nos alegramos que este post haya servido para mostrarte este mundo viajero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website