Aplicaciones para viajeros

 

Viajar sin ningún tipo de herramienta nos hace mas salvajes, aventureros e ir en busca de las cosas del mismo modo en que se hacía años atrás. Hoy con la tecnología en mano, es mucho mas fácil obtener respuestas en solo segundos. A nosotros nos gusta combinar ambas disciplinas, asi que cuando tenemos acceso a internet nos ayudamos de estas buenas herramientas llamadas Aplicaciones (Apps).

.

Aquí les dejamos una muestra de las Mejores Aplicaciones para Viajeros:

.

apps-aplicaciones-para-viajeros-maps.me-viajando-sin-destino-blog-viaje

 

Maps.me

Todos somos fanáticos del Google maps, pero que sucede cuando no tenemos conexión a internet? Allí surge Maps.me una aplicación que funciona por satélite y no requiere conexión online. Simplemente descargan los mapas del país al que viajaran y están listos para navegar en modo off-line. Esta app nos encanta porque permite poner marcadores, planear ruta en auto pero también en bici o a pie, y contiene muchísimos senderos y caminos dentro de parques nacionales de todo el mundo. Mas de una vez nos salvó cuando no teníamos donde pasar la noche y basto con buscar la palabra “campamento” para encontrar un sitio. (Funciona Offline).

Si viajas con un GPS tradicional y estas buscando mapas, entonces consulta nuestra guía aquí.

 apps-aplicaciones-para-viajeros-gas-buddy-viajando-sin-destino-blog-viaje

 

Gas buddy

Esta app se encuentra disponible solo en Norteamérica y su función es mostrarnos las gasolineras mas económicas donde cargar combustible. La actualización es en tiempo real y mas de una vez nos ha mostrado esas 2 o 3 estaciones donde el combustible estaba varios centavos mas barato. Una imprescindible app para viajeros low cost. Estas preparando un viaje largo? Entonces podemos ayudarte a calcular el presupuesto de gasolina (Funciona Online)

 apps-aplicaciones-para-viajeros-tunein-viajando-sin-destino-blog-viaje

 

Tunein Radio

Para los nostálgicos como nosotros existe esta app de radio, donde pueden escuchar en vivo casi cualquier estación AM y FM del mundo. Cuando necesitamos una dosis de Argentinidad sintonizamos nuestros programas preferidos de Argentina mientras tomamos unos ricos mates. (Funciona Online)

 apps-aplicaciones-para-viajeros-trucker-tools-viajando-sin-destino-blog-viaje

 

Trucker Tool

Gracias a Adrian nuestro amigo camionero encontramos esta app que funciona principalmente en Norteamérica. Esta diseñada para los camioneros y muestra muchas cosas importantes para los viajeros: estaciones de servicio en ruta y su precio, paradas de camioneros y viajeros (donde por lo general hay duchas),Walmarts, Rest Áreas y mucho mas. (Funciona Online)

 apps-aplicaciones-para-viajeros-ioverlander-viajando-sin-destino-blog-viaje

 

iOverlander

Una genialidad de app que sirve en todo el mundo mostrando puntos de campings (ya sea gratuitos o privados), sitios donde cargar agua potable y mas ayuda para quienes viven en las rutas. Cuenta con una descripción de los usuarios que pasaron por allí mas foto actualizada y coordenadas de GPS. En países como Argentina hay mas de 2000 pines indicando zonas de camping. (Funciona Offline y Online en todo el mundo)

 apps-aplicaciones-para-viajeros-rv-parky-viajando-sin-destino-blog-viaje

 

RV Parky

Una app similar al iOverlander con la desventaja que funciona solo en Norteamérica. Brinda información de campings, Walmarts, Rest Áreas y parques estatales. (Funciona Online)

 apps-aplicaciones-para-viajeros-units-plus-viajando-sin-destino-blog-viaje

 

Units Plus

Incluso después de años en las rutas nos vemos en la necesidad de una app que haga conversiones de cambio, de medidas de peso, distancia y mucho mas. Units Plus hace todo eso para que no te vuelvas loco con los galones, millas, libras, pulgadas e incluso cambio de divisas. Una app bien completa! (Funciona Offline)

 apps-aplicaciones-para-viajeros-travel-safe-viajando-sin-destino-blog-viaje

 

Travel Safe

La única app de esta guía que no es gratis y tiene un costo de $0.99 pero lo vale. Contiene una base de datos actualizada a nivel mundial con números de emergencia, teléfonos de embajadas por países y mucho mas. (Funciona Offline)

 

apps-aplicaciones-para-viajeros-google-translator-viajando-sin-destino-blog-viaje

 

Google Translator

Tal vez una obviedad pero sin dudas muy útil en países donde no hablamos el idioma local. Ya sea que lo uses para escribir algo y mostrarle la traducción a tu interlocutor o simplemente para aprender las palabras básicas que necesitas saber antes de arribar a un país, la versión app del Google translator es cada día mas exacta y actualizada. (Funciona Offline, pero recordá descargar previamente los idiomas que necesitas)

 apps-aplicaciones-para-viajeros-wifi-map-viajando-sin-destino-blog-viaje

 

Wifi Map

Llegas a una ciudad y necesitas desesperadamente internet? Entonces descarga el Wifi Map y encontra todos los Hot Spot cerca tuyo, a demás cuenta con una guía actualizada por los usuarios, de contraseñas en caso de ser necesarias. (Funciona Offline)

 apps-aplicaciones-para-viajeros-aurora-nowcast-viajando-sin-destino-blog-viaje

 

Aurora Nowcast

Estas viajando al hemisferio norte cerca de una zona con posibilidad de ver Auroras Boreales? Entonces necesitas esta app, funciona en todo el mundo y te dice exactamente cuando y donde serán visibles las Auroras, asi como tambien una predicción cada 30 minutos. Recorda que la referencia horaria esta en UT (tiempo universal) (Funciona Online)

 

Tenes otras aplicaciones útiles para viajar por el mundo? Contanos tu experiencia!

 

Estas preparando un viaje y no sabes que documentos necesitas? Planeas viajar en auto? Aqui nuestra guia completa de Documentos para viajar a pie o con vehiculo

ERIKA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 thoughts on “Aplicaciones para viajeros

  1. Hola chicooos!! gracias por tanta info súper-útil!! :) en unos dias salimos a las rutas y vamos a bajar algunas app al celu…despues les contaremos!! :D Gracias!!

Comments are closed.